NoTours Guía UM Campus Espinardo (2013)

“Este pequeño proyecto nace de la idea que sugiere el instrumento de NoTour (http://www.editor.notours.org/). El primer concepto que tuve sobre esta herramienta fue la de guiar al oyente en cualquier espacio; esto me llevo a una idea muy sencilla: hacer una guía turística por el campus de Espinardo (Murcia).

 Esta guía tiene una particularidad, el guía no está, o mejor dicho, es secuestrado. En un principio me acordé de lo mucho (en ocasiones) que aburren los guías de un museo, con esa palabrería tan técnica y poco dinámica que asocio con el ruido de un proyector antiguo( un mismo ritmo, incesante y repetitivo). ¿Pero puede pasar algo peor que te toque un guía así?. Si, uno que tenga la voz muy aguda, chirriante.

 Quizás sea por una mala experiencia personal en alguna ciudad europea he decidido raptar al guía que comienza su rutina desde la puerta de la facultad de Bellas Artes. En ese momento, el secuestrador lo rapta. Desde ese instante, este nuevo personaje le pedirá al oyente que realice una serie de actos mientras el lo dirige a varios punto. El primer punto es la papelera dela parada de autobús que hay mas cercana, la que está al lado del parking; allí se encontrará con el primer objeto. Luego, el secuestrador, mandará al oyente a que bordee la rotonda, vuelva a cruzar y se dirija al parking. Allí, entre música y danza, el raptor confesará el lugar donde tiene secuestrado al guía con la condición de que el oyente pare del bailar.” (Pepa López)

guiasecuestrado

orejaguiasecuestrado

Fotografías y objetos: Pepa López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: